Once personas fueron detenidas en medio de una fiesta clandestina en el balneario de Pingueral en Tomé, región del Bío Bío.

Fue un llamado anónimo el que alertó a Carabineros de Dichato acerca de la fiesta clandestina, en la que participaban cuatro adultos y siete menores de edad.

Cuando personal policial llegó hasta el balneario, los participantes en la celebración escaparon hacia el interior del inmueble, donde se escondieron y apagaron las luces.

Ante esta situación, Carabineros debió solicitar los permisos judiciales correspondientes para ingresar a esta propiedad.

El capitán Oliver Urrea entregó más detalles del procedimiento que terminó con 11 personas detenidas por realizar una fiesta clandestina y por trasladarse a segunda vivienda en medio de la Fase 2 del plan Paso a Paso, en que se encuentra la comuna.

Los detenidos son jóvenes provenientes de varias comunas, como Hualpén, Chiguayante e incluso de San Joaquín, región Metropolitana.

Todos los detenidos fueron dejados en libertad, a la espera de la posterior citación de la justicia por vulnerar la normativa sanitaria en medio del toque de queda. Todo esto, mientras en el Bío Bío se pasa por lo peor de la pandemia con cifras al alza todos los días.