Más de 70 mil dosis de cocaína fueron decomisadas en tres domicilios de Hualpén – en la región del Bío Bío – tras un operativo liderado por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones penquista.
Diligencia que dejó a tres detenidos los que acopiaban, dosificaban y comercializaban la droga. Uno de estos intentó atropellar a un detective.
Efectivos policiales de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Concepción aprehendió a los sujetos por infringir la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones y el artículo 3 de la Ley 20.000 de drogas.
En el operativo realizado, previa coordinación con la Fiscalía de Talcahuano, se dio cuenta con un inmueble en Hualpén donde la banda comercializaba cocaína base, decomisándose 71.430 dosis del ilícito.
En los otros dos domicilios se requisaron una pistola a fogueo marca Carrera, GT-60, calibre 9 mm; un automóvil marca Kía, modelo Río 4, del año 2019; un station wagon marca PEUGEOT, modelo 3008, del año 2017; dinero en efectivo y otras especies relacionadas con el delito.
Al momento se realizarse la detención del líder de la pandilla, apodado el “tío memo”, intentó atropellar a un detective a fin de querer escapar, según detalló el jefe de la Brianco Concepción, el subprefecto Mauricio Jorquera.
Los aprehendidos son mayores de edad, de los cuales solo uno presenta antecedentes policiales previos. Todos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano para el respectivo control de detención.