Con una lesión en su nariz resultó un carabinero, tras ser agredido en el rostro durante una fiscalización de rutina en el sector sur de Los Ángeles.
El hecho ocurrió en el sector de San Carlos de Purén, cuando el funcionario -en compañía de otro colega- procedieron a fiscalizar a un grupo de personas que no habrían estado cumpliendo con las medias sanitarias correspondientes, producto de la pandemia del covid-19.
Al momento de requerirles el documento que les permite desplazarse en la vía pública por estar en Fase 1 del Plan Paso a Paso, uno de ellos habría golpeado en el rostro al funcionario policial con un elemento contundente conocido como manopla, causándole lesiones en la frente y una fractura en la nariz.
Tras intentar detener al autor del hecho, quien se habría refugiado en un domicilio particular, un grupo de personas -aparentemente familiares- se habrían abalanzado sobre los funcionarios, impidiendo la detención del agresor, mientras que un menor de 16 años fue detenido por amenazar con un perro de raza Pitbull a los efectivos policiales.
Lo anterior lo confirmó a Radio Bío Bío el jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Paillihue, capitán Bruno Gallardo, quien añadió que el autor de la agresión está identificado, por lo cual su detención es inminente.
El joven aprehendido, quedó en libertad y a la espera de citación por parte del Ministerio Público, mientras que el funcionario de Carabineros, que fue derivado al servicio de urgencia del Hospital Base de Los Ángeles, resultó con una fractura de su hueso nasal de carácter menos grave.