Una posible investigación se iniciaría en el Hospital de Los Ángeles luego de un brote de coronavirus que hasta el momento deja cerca de 70 contagiados y más de 260 contactos estrechos.

Según se dio a conocer desde la Seremi de Salud en Bío Bío son al menos 68 los contagios por coronavirus que hasta la fecha se han confirmado en el Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruíz de Los Ángeles.

En su mayoría se trata de funcionarios, ya que son cerca de 40 los afectados por este virus, pero también la enfermedad se expandió a pacientes y familiares.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, entregó el detalle de este brote en pleno recinto hospitalario.

El director del establecimiento, Brian Romero, explicó dónde se registró el inicio del brote y su expansión, afirmando que la atención del público no debiera verse afectada.

En tanto, el alcalde Esteban Krause insistió en la revisión minuciosa de los protocolos, para determinar cómo se generó esta situación y en medio de una cuarentena total que rige para Los Ángeles.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Salud Fenats, Patricia Valderas, agregó que ya se habían efectuado diversas reuniones para dar cuenta de situaciones de riesgo de contagios de la enfermedad y que de ocurrir muertes por este brote, la responsabilidad será del ministerio de Salud.

Finalmente, la diputada Joanna Pérez afirmó que ofició a la cartera de Salud para que se investiguen las presuntas responsabilidades ante este hecho.

Desde la autoridad sanitaria afirmaron que verificarían el cumplimiento de una serie de observaciones que se hicieron en el recinto, ya que de no haberse cumplido, se iniciaría una investigación.