Este lunes se confirmó la existencia de un brote de covid-19 al interior del Hospital de Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

El número de casos aumentó de un día a otro, y durante esta jornada se indicó que son 68 los casos confirmados y 267 contactos estrechos entre personal, pacientes y familiares, informó el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Así, son 38 los funcionarios contagiados, 14 pacientes y 16 familiares.

De esta forma, el número de personas involucradas llegaría a los 335.

La autoridad indicó además que se realizaron una serie de exigencias al centro asistencial y que de no cumplirse, se iniciará una investigación para determinar las razones de la cantidad de contagios.

En tanto, desde la Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Salud (Fenats), responsabilizaron al Ministerio de Salud, indicando que no están preparados para una segunda ola de contagios de covid-19.

Así lo dijo la presidenta de la Fenats, Patricia Valderas, quien agregó que ya se habían efectuado diversas reuniones para dar cuenta de situaciones de riesgo de contagios de la enfermedad.

Valderas además insistió en que, de empeorar la situación, el peso quedará en el ministro de Salud, Enrique Paris.

El brote fue dado a conocer ayer por el delegado de la seremi de Salud en la zona, Cristóbal Vidal, quien indicó que no es el primero registrado en el hospital.