El Programa de Derechos Humanos y los querellantes en el caso por la desaparición del universitario Luis Cornejo Fernández apelaron la libertad concedida al ex oficial de Ejército, Walter Klug, quien se mantuvo en prisión preventiva desde que Italia lo extraditara en febrero pasado.

En los próximos días la Corte de Apelaciones debería revisar los recursos de las abogadas Carolina Etcheberry y Patricia Parra, quienes piden mantener a Klug tras las rejas a pesar de la absolución dictada por el ministro Carlos Aldana respecto de los cargos por secuestro.

La libertad del ex uniformado generó discusión, ya que existe una condena definitiva de 10 años de cárcel por los crímenes del episodio Endesa.

La causa está a cargo del ministro Mario Carroza, quien no puede hacerla efectiva ya que la extradición fue concedida sólo por el caso del alumno de la Universidad de Concepción.

De acuerdo a los antecedentes de Radio Bío Bío, la solicitud de extradición aún en está en trámite ante los tribunales italianos.

La preocupación de los familiares de las víctimas del caso Endesa es que Walter Klug intente fugarse igual como lo hizo hace cinco años.