El seremi de Transportes en la región del Bío bío descartó entregar facilidades para que los conductores de taxibuses en el Gran Concepción puedan regresar a sus casas después del toque de queda. La medida que fue planteada por un chofer luego de ver a personas esperando la locomoción colectiva poco antes de las 20:00 horas

Fue un conductor de la línea Vía Siglo XXI, quien se contactó con Radio Bío Bío y propuso que se permita que los choferes puedan movilizarse después de iniciado el toque de queda. El hombre señaló que llegó al terminal de la línea a las 19:45 horas y cuando regresó a su casa, varias personas aún estaban en los paraderos.

“Tuve que llevar a algunas personas que estaban en los paraderos que iban en dirección a mi casa”, declaró el chofer, agregando que “me parece que a la locomoción colectiva debieran darle del toque de queda una hora más para llegar a nuestros hogares“.

Al respecto, el seremi de Transportes Jaime Aravena, señaló que se ha aumentado la frecuencia de los taxibuses, pero no se puede permitir que los choferes de la locomoción colectiva circulen después del toque de queda.

“Del minuto que decimos ‘el toque de queda corre para todos, excepto para el transporte público’ estamos diciéndole a esas personas aún quedándose después del toque, tendrían transporte y se podrían movilizar“, afirmó.

En los recorridos más cortos, las últimas micros que salen de los terminales lo hacen a las 18:00 horas, mientras que en las rutas más largas, como las líneas que viajan a Talcahuano y Chiguayante, salen del terminal entre las 17:00 y 17:30 de la tarde, para realizar el último recorrido.