Casi 40 millones de pesos en equipos de audio, iluminación y diversos tipos de licores, fueron recuperados por la Policía de Investigaciones tras un robo que afectó a una discotheque de Los Ángeles, región del Bío Bío. Hay una mujer detenida por este hecho.

El robo habría ocurrido a inicios de esta semana en una discotheque ubicada en la ruta que une Los Ángeles con Nacimiento, al poniente de la provincia de Bío Bío, conocida como Club Urbanos.

Los autores sustrajeron diversos equipos de iluminación, sonido y gran cantidad de licores de diversos tipos, tras lo que se dieron a la fuga en dirección desconocida.

En las últimas horas, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Los Ángeles, allanó un domicilio de la población Escritores de Chile al sur de esta ciudad, donde detuvo a una mujer adulta por el delito de receptación e incautó elementos que coinciden con lo sustraído, avaluados en 35 millones de pesos.

Lo dio a conocer al jefe de la unidad subprefecto Mauricio Arancibia, quién añadió que la mujer fue puesta a disposición del tribunal correspondiente.

El procedimiento según Arancibia fue “inmediato”, para evitar que las especies robadas fuesen vendidas en el comercio clandestino.

En otro procedimiento, esta vez efectuado por Carabineros de la prefectura Bío Bío, se detuvo a un hombre de 30 años, quien habría sido sorprendido en su domicilio con parte de los licores robados en el local de diversión nocturna, quien además fue puesto a disposición de la justicia por tenencia ilegal de un arma de fuego, municiones e infracción a la ley.