Luego que un taxibus de recorrido rural en la provincia de Arauco fuera quemado por desconocidos, las autoridades estiman que más de mil personas perderán ese servicio de transporte en la zona.

El hecho ocurrió cerca de las 6:00 de la mañana de este jueves en la ruta que une Cañete con Tirúa, a la altura de Antiquina, cuando carabineros se encontró con un furgón incendiándose.

Con la placa patente de la máquina lograron localizar al conductor, quien señaló que al dirigirse al sector de Puerto Choque, una camioneta los interceptó con encapuchados. Así lo confirmó el prefecto de Carabineros de Arauco, Cristian Martínez.

Según se pudo conocer, el conductor resultó ileso y el minibús prestaba servicio de transporte público, subsidiado por el Ministerio de Transportes.

La máquina permitía el traslado a vecinos del sector Puerto Choque hacia Cañete y Tirúa, pasando por varias localidades rurales de la zona, por lo que el seremi de Transportes, Jaime Aravena, junto con lamentar el hecho, afirmó que alrededor de 1.300 personas serán afectadas.

En tanto, de visita en La Araucanía, el ministro del interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, lamentó el daño a las personas del lugar.

La investigación del caso quedó en manos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros por orden del Ministerio Público.