La falta de protocolos en un centro hospitalario habría terminado con la vida de un hombre de la comuna de Quilaco, según su familia. La red de salud que lo atendió insistió que se aplicaron todas las herramientas disponibles.

Sergio era un hombre de 41 años, quien el domingo pasado fue hasta el Cesfam de Quilaco para recibir atención por una pierna que le dolía y que además presentaba un color anormal.

Luego de esa consulta fue dado de alta, por lo que se devolvió a su vivienda. Pero el lunes por la mañana su situación se agravó, por lo que fue nuevamente a consultar, terminando en el hospital de Santa Bárbara bajo una reanimación cardiopulmonar, donde finalmente perdió la vida.

Su primo, Domingo Bustos, comentó a La Radio que no es la primera vez que se ven vulnerados como usuarios, ya que hace poco más de un año la hermana de Sergio también murió por lo que afirman fue otra negligencia.

En este caso, lamentó que una persona que no tenía mayores problemas de salud, terminara sin vida por falta de protocolos.

Consultada la Red de Salud de Quilaco que lo atendió, se indicó que el paciente ingresó por una astilla de madera que había quedado en su pierna, por lo que fue tratado y enviado a casa.

En tanto, confirmaron que efectivamente volvió al otro día, lo trataron nuevamente, y por la complejidad de su situación lo derivaron al hospital de Santa Bárbara, donde finalmente murió.

Debido a que no existiría una causa clara de su deceso, se derivó al Servicio Médico Legal, y desde la Fiscalía de Los Ángeles se confirmó el ingreso de una denuncia, por lo que se instruyó a aquella entidad hacer el retiro del cuerpo para realizar la autopsia respectiva, todo esto en medio de su velorio.