17 años de pena está pidiendo la Fiscalía para un hombre acusado de sustracción de menor con resultado de violación. El hecho ocurrió cuando la joven de 15, volvía de bendecir ramos en Angol.

Fueron 5 días de juicios orales contra Daniel Valdebenito que culminaron con una resolución condenatoria, en torno al hecho que el 14 de abril del 2019, afectó a una menor de edad.

El delito lo concretó cuando la joven regresaba de la Iglesia Inmaculada Concepción, por la ceremonia católica de la bendición de ramos, y luego de abordarla en calle Lautaro, la amenazó con un objeto cortopunzante para trasladarla hasta un sector rural, conocido como El Rosario y la Peta, en donde cometió en reiteradas ocasiones el delito de violación.

Además, incluso la tuvo retenida por cerca de 20 horas. El fiscal jefe de Angol, Cristian Gacitúa, se refirió al desarrollo del caso.

Gacitúa también comentó sobre los medios de prueba que permitieron acreditar la autoría del imputado, comentando que la joven quedó afectada a un nivel que junto a su familia tuvieron que cambiarse de casa, debido a que el recorrido al que la obligó el imputado fue en cercanías de su hogar.

La Fiscalía está pidiendo 17 años de pena, y la lectura de sentencia será el próximo miércoles 2 de septiembre a las 15:00 horas en el tribunal de la capital de Malleco.