La Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) del Bío Bío emitió una Alerta Temprana Preventiva por el probable desarrollo de tormentas eléctricas en la zona.

El aviso fue emitido mediante la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, la que indicó que estos eventos podrían generarse durante la tarde y noche de este viernes.

Además, la Onemi informó que la Alerta estará vigente hasta que las condiciones así lo ameriten, agregando que el fenómeno podría estar acompañado de granizos.

Por esta razón, recomendaron mantenerse en un lugar seguro y evitar salir. Asimismo llamaron a no acercarse a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía, no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Finalmente, el organismo expuso que “la declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.