Una velatón y marcha se desarrolló la tarde de este sábado en Lota Alto, en recuerdo de la joven Elena Villegas Suazo (22), quien murió en el río Bío, en diciembre de 2018, presuntamente ahogada.

La familia y amigos piden aclarar las circunstancias del deceso, ya que Elena, junto a una amiga y dos varones, tras una noche de fiesta, que incluyó el consumo de alcohol, en el Barrio Estación de Concepción, se dirigieron hasta un departamento de calle Porvenir, en Chiguayante.

De madrugada, bajaron a la rivera del río Bío Bío y minutos después la joven cayó al torrente.

Tras una intensa búsqueda, su cuerpo fue encontrado cinco días después, aguas abajo, la tarde del martes 17 de diciembre.

Cedida a RBB
Cedida a RBB

Piden aclarar suceso

Los familiares piden a la Justicia aclarar por completo el episodio, porque, insisten, resaltan enormes dudas acerca de lo ocurrido.

Ellos sospechan que alguno de los acompañantes la pudo empujar, de forma intencional o accidental, provocando finalmente su muerte.

Además, de acuerdo a un tío de la joven, los primeros informes entregados a la madre por la fiscalía, derivados del servicio médico legal penquista, no precisaban una causa específica de muerte, relacionada con la asfixia por sumersión, como se suponía, interrogante que sigue sin respuesta hasta ahora.

Cedida a RBB
Cedida a RBB