Los conductores de las líneas Coronel-Lota no descartan la paralización de sus labores si este lunes no obtienen respuestas favorables a sus demandas, las que consisten en un bono de 500 mil pesos y acceso al Préstamo Blando Covid.

Mientras que el seremi de Transportes, Jaime Aravena, hizo un llamado a la cordura asegurando que se pueden realizar gestiones sin afectar el servicio.

Este sábado volvieron a la conducción de sus máquinas los choferes de las diferentes líneas de Coronel y Lota, agregando que la paralización de sus labores, durante la jornada de ayer, en diferentes puntos del país, fue de advertencia.

Y que de no obtener respuestas en favor del gremio no descartan nuevamente movilizaciones, ya que acusan abandono por parte de las autoridades de Gobierno ante la crisis económica provocada tanto por la pandemia como del denominado estallido social.

Así dio cuenta, el vocero de los conductores de la zona del carbón, Marcelo Carrillo, quien de paso reiteró en qué consiste el petitorio

Mientras que el seremi de Transportes, Jaime Aravena, hizo un llamado a la cordura asegurando que se pueden realizar gestiones sin afectar el servicio.

Al respecto dijo que comparte las demandas y está la disposición de ayudar a los conductores. No obstante, discrepa en la manera de cómo se han desarrollado las movilizaciones.

Un grupo de 20 choferes se encuentra en San Francisco de Mostazal, en la región de O’Higgins, a la espera de reunirse este lunes, en Santiago, con las autoridades centrales de la materia.

Son cerca de 380 trabajadores que integran el gremio en Lota y Coronel, pertenecientes a la vez, a la Coordinadora de Conductores del Transporte Público de Chile, el que reúne a su pares Antofagasta y Puerto Montt.

Y que con un panorama similar, al igual que en esta parte de la región, tampoco descartan paralizaciones el área del Transporte, en otros puntos del país.