Un paro anunciaron los conductores del transporte público del Gran Concepción para el día viernes, en apoyo a los choferes de los taxibuses Coronel – Lota que pretendían llegar hasta La Moneda en busca de ayudas económicas en el marco de la pandemia del coronavirus.

Hasta el momento la medida tiene un 70% de adhesión, sin embargo, se busca que la paralización sea total en todas las comunas.

Los conductores piden mejoras laborales y apuntan a la informalidad del sector, ya que -entre otras cosas- no cuentan con un sueldo base y las remuneraciones corresponden a una comisión diaria, así lo explicó uno de los dirigentes del Sindicato de la línea Rengo Lientur, José Coronado.

Algunas de las ayudas que piden es un sueldo de 3 meses para pasar la pandemia, ya que el presidente de la Federación Intercomunal de Conductores del Bío Bío, Domingo Oportus, asegura que no tienen suficientes recursos para pagar las cuentas.

Por el momento el paro de los taxibuses del Gran Concepción sólo sería para el día viernes, aunque no descartan extender la medida.