Considerando la posible caída de nieve moderada y una coordinación con el municipio, las autoridades trabajaron para Alto Bío Bío ante la Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal decretada por la Onemi para la región del Bío Bío.

Asimismo, se valoró además la significativa baja de casos activos de Covid-19.

En ese sentido, la alerta ya señalada fue decretada por precipitaciones de intensidad normal a moderada y caída de nieve en zonas cordilleranas de hasta 40 centímetros.

Y Alto Bío Bío es una de las zonas que cada invierno tiene dificultades ante el desprendimiento de rocas o material, también considerando la alimentación para los animales que tienen los habitantes.

Ante ello, la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, dijo que será una caída moderada de nieve, pero que de todos modos ya realizaron las coordinaciones necesarias para enfrentar una eventual emergencia.

Por otra parte, durante los últimos días los casos acumulados de Covid-19 en esa zona se han mantenido en 149, por lo que la seremi de Salud (s), Isabel Rojas, destacó que actualmente solo hay 7 personas activas con su contagios.

Eso sí, la comuna con cerca de 7 mil habitantes sigue siendo la que presenta la mayor tasa de incidencia de contagio, con riesgo de enfermar de 219,9 casos por cada 10 mil habitantes.