Región del Bío Bío
Lunes 29 junio de 2020 | Publicado a las 09:23
Hombre es detenido tras ser sorprendido con 6 armas de fuego durante el toque de queda en Concepción
Por Daniela Salgado
La información es de Pedro Cid
visitas

Un hombre fue detenido tras morder y golpear a personal de Carabineros de Concepción, en la región del Bío Bío, cuando fue sorprendido infringiendo el toque de queda.

Además, al interior de su automóvil le encontraron seis armas de fuego y balas, siendo formalizado por cinco delitos.

La aprehensión fue llevada a cabo por funcionarios de la Primera Comisaría de Concepción, pese a la resistencia del sujeto, quien transportaba una incriminatoria carga.

Esta consist√≠a en seis armas, cuatro de las cuales ten√≠an poder fuego, m√°s municiones y otros elementos que daban indicio de una futura comisi√≥n de un delitos. Adem√°s, registraba diversos antecedentes policiales, detall√≥ el comandante Tom√°s √Āvila.

El fiscal Sergio Caro lo formaliz√≥ por cinco delitos, comenzando por la infracci√≥n al art√≠culo 318 del C√≥digo Penal y por poner en peligro la salud p√ļblica al incumplir el toque de queda.

A ese sumaron la infracción a la ley de armas y el porte ilegal de municiones, 36 balas en total; receptación de especies robadas, porque tres las cuatro armas habilitadas para disparar, poseían encargo por robo.

El √ļltimo cargo imputado fue el de maltrato de obra a carabineros de servicio al propinar un golpe de pu√Īo a uno y morder al otro efectivo policial.

El tribunal decretó la prisión preventiva y cuatro meses de plazo para finalizar la investigación.

Tendencias Ahora