Región del Bío Bío
Miércoles 24 junio de 2020 | Publicado a las 20:32 · Actualizado a las 08:33
Ocupación de camas UCI llega al 90% en el Hospital Regional de Concepción
Por Daniela Salgado
La información es de Amparo Montoya
visitas

Un 90% de las camas UCI del Hospital Regional de Concepci√≥n est√°n ocupadas, por lo mismo se indic√≥ que ya no es posible recibir a pacientes con Covid-19 de otras regiones del pa√≠s, tal como ocurri√≥ hace unas semanas con traslados desde √Ďuble, La Araucan√≠a y Santiago.

El recinto asistencial cuenta con un total de 58 camas cr√≠ticas, de las cuales 30 est√°n en la UCI m√©dica para personas con Covid-19, quedando para esta tarde una cama disponible en UCI Covid y dos cupos en UCI no Covid, que incluye coronaria, quir√ļrgica y polivalente.

El director del Hospital Regional, Carlos Capurro, reconoció que en las actuales condiciones el recinto asistencial no puede recibir a pacientes con coronavirus de otras regiones.

De todas maneras, indicó Capurro, ya se comenzó con un proceso de reconversión de camas UTI y utilización de máquinas de anestesia como soporte ventilatorio, entre otras.

Más temprano, en entrevista con Radio Bío Bío, el intendente Sergio Giacaman había manifestado su preocupación por la disponibilidad de camas UCI para personas con Covid-19, afirmando que la red también está disponible.

A trav√©s de un comunicado se indic√≥ que la √ļltima semana se ha trabajado con una ocupaci√≥n que supera el 90% con pacientes de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, quedando cuatro de los 30 pacientes que llegaron de Santiago.

De todas formas, aseguran que ‚Äúesta es una realidad din√°mica, que cambia cada hora, de acuerdo a egresos e ingresos de pacientes tanto Covid como de otras patolog√≠as‚ÄĚ.

Tendencias Ahora