Un 90% de las camas UCI del Hospital Regional de Concepción están ocupadas, por lo mismo se indicó que ya no es posible recibir a pacientes con Covid-19 de otras regiones del país, tal como ocurrió hace unas semanas con traslados desde Ñuble, La Araucanía y Santiago.

El recinto asistencial cuenta con un total de 58 camas críticas, de las cuales 30 están en la UCI médica para personas con Covid-19, quedando para esta tarde una cama disponible en UCI Covid y dos cupos en UCI no Covid, que incluye coronaria, quirúrgica y polivalente.

El director del Hospital Regional, Carlos Capurro, reconoció que en las actuales condiciones el recinto asistencial no puede recibir a pacientes con coronavirus de otras regiones.

De todas maneras, indicó Capurro, ya se comenzó con un proceso de reconversión de camas UTI y utilización de máquinas de anestesia como soporte ventilatorio, entre otras.

Más temprano, en entrevista con Radio Bío Bío, el intendente Sergio Giacaman había manifestado su preocupación por la disponibilidad de camas UCI para personas con Covid-19, afirmando que la red también está disponible.

A través de un comunicado se indicó que la última semana se ha trabajado con una ocupación que supera el 90% con pacientes de la región del Bío Bío, quedando cuatro de los 30 pacientes que llegaron de Santiago.

De todas formas, aseguran que “esta es una realidad dinámica, que cambia cada hora, de acuerdo a egresos e ingresos de pacientes tanto Covid como de otras patologías”.