A 15 años de la tragedia militar de Antuco, muchos de los sobrevivientes aún siguen sin pensionarse. Luego de la pandemia, esperan reunirse con algunas autoridades y que el Estado les brinde la misma posibilidad a todos.

Paulo Urrea, uno de los sobrevivientes de la peor tragedia militar que ha enfrentado nuestro país en tiempos de paz, asistió este 18 de mayo a la ceremonia de conmemoración de quienes perdieron la vida en medio de una caminata con viento blanco en 2005.

En conversación con Radio Bío Bío reconoció que sólo cinco de los sobrevivientes se han pensionado, lo que -a su juicio- debiera ser para todos, ya que les tocó vivir la misma situación aquella fatídica jornada.

El orgulloso padre de cuatro hijos explicó que como agrupación esperan que una vez finalice o disminuya la pandemia del coronavirus, se puedan reunir con las autoridades para abordar este tema.

En la ceremonia oficial realizada en el Destacamento de Montaña de Los Ángeles, el gobernador provincial de Bío Bío, Ignacio Fica, señaló que el Estado les falló a los 45 caídos y por eso, con este tipo de ceremonias lo que se busca es no olvidar un hecho que enlutó a un país entero.

La conmemoración de los 15 años de la tragedia de Antuco, consideró también una colocación de ofrendas florales en el memorial Mártires de Antuco por parte de la Municipalidad y una velatón tanto en la capital provincial como en las diversas comunas donde vivían los fallecidos.