Los directores de los cementerios municipales de Talcahuano y Concepción afirman tener capacidad para responder ante un eventual incremento de inhumaciones, en el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus en nuestro país.

Un duro momento vive el país ante el avance del coronavirus, algo que preocupa, sobre todo cuando se ha registrado un aumento de las personas que han fallecido a causa de la Covid-19.

Un panorama que obliga a los cementerios a estar preparados. En este sentido, en Concepción y Talcahuano afirman tener la capacidad para dar respuesta en el caso que así se requiera.

El director del Cementerio General penquista, Ernesto Cruces, señaló que existe la capacidad para hacer 252 sepulturas en un patio común y que se cuenta con la autorización de la Seremi de Salud.

Cruces precisó que se trata de un proceso normal y que se hace debido al crecimiento que tienen estos recintos.

Por su parte, el director de los Cementerios en Talcahuano, Jorge Ulloa Concha, explicó que hay cerca de 700 nichos disponibles, como también la posibilidad de hacer 400 nuevas sepulturas.

Ambos explican que esta planificación no tiene que ver con la contingencia sanitaria, afirmando que las estadísticas de las inhumaciones se mantienen estables en estas comunas.