Región del Bío Bío
Sábado 16 mayo de 2020 | Publicado a las 14:51 · Actualizado a las 15:04
Ma√Īalich detalla que pacientes trasladados al B√≠o B√≠o presentan infecciones respiratorias graves
visitas

Para la tarde de este sábado está programado el aterrizaje en la región del Bío Bío de la aeronave de la FACh que traerá a otros tres pacientes de la región Metropolitana afectados por el Covid-19.

El ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, precis√≥ que el operativo forma parte de la red integrada del sistema de salud para dar respuesta al avance de la pandemia y asegurar que los contagiados reciban tratamiento por la enfermedad.

Este consiste en “el traslado de un paciente de un lugar donde la capacidad de atenderlo est√° llegando a un lugar donde hay cupos y espacios”, aclar√≥.

Tal a como se hab√≠a informado previamente, se trasladar√°n tres personas con destinos al B√≠o B√≠o. Regi√≥n que, calific√≥ el ministro, “tiene voluntad y excelentes equipos de trabajo en lo humano para recibir a pacientes en el Hospital Guillermo Grant Benavente”.

Los pacientes vienen de los hospitales S√≥tero del R√≠os y dos del Padre Hurtado, de 56, 30 y 61 a√Īos, los que “cursan una infecci√≥n respiratoria aguda asociada al coronavirus y por este motivo est√°n en Unidad de Tratamientos Intensivos y conectados a un ventilador mec√°nico en estos dos recintos de la regi√≥n Metropolitana”.

Para cerrar, indic√≥ que lo anterior demuestra que “cada vez que sea necesario ir donde se necesite, tengamos la mano tendida desde todo el territorio para ayudar”.

Tendencias Ahora