Nacional
S√°bado 16 mayo de 2020 | Publicado a las 12:07
FACH prepara traslado de otros tres pacientes Covid-19 graves desde Santiago a Concepción
visitas

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) prepara un nuevo traslado en avión de pacientes graves a causa del Covid-19 desde Santiago a Concepción, el segundo de esta naturaleza durante esta semana.

Se trata de una aeronave del Grupo N10 especialmente equipada, que llevará a tres personas contagiadas desde la capital hasta el aeropuerto Carriel Sur, en la región del Bío Bío.

“Es una tecnolog√≠a que ha implementado la fuerza a√©rea y la gran caracter√≠stica es que logra un aislamiento individual que hace forzar en ingreso y flujo de aire a trav√©s de filtros muy capaces y eficientes que permiten descartar que esta enfermedad pueda ser transmitida” al interior del avi√≥n, explic√≥ el comandante de la FACH Gino La Rosa, en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o.

La Rosa detalló que el personal lo componen 4 médicos especialistas de la institución, junto a enfermeras universitarias y enfermeros de combate. Ambulancias estarán esperando en la losa de Carriel Sur para el traslado hasta el Hospital Regional de Concepción.

“Es una medida programada para poder descongestionar los servicios”, reconoci√≥ el comandante. El despegue est√° fijado para las 15:00 horas, aunque la operaci√≥n comienza varias horas antes. “Estamos preparados para cualquier orden y dispuestos para apoyar a la comunidad”, puntualiz√≥ el representante de la FACH.

La acción se suma a la ejecutada durante la noche del jueves pasado, cuando se concretó el traslado de los primeros dos pacientes contagiados desde Santiago a Concepción.

Tendencias Ahora