Un conductor de Uber fue asaltado y retenido en el portamaletas de su vehículo por tres horas en San Pedro de la Paz.

En ese sentido, hay dos detenidos por robo calificado; un joven de 18 años que quedó en prisión preventiva y una menor de 17, quien habría planificado el delito, pero que no quedó privada de libertad, por lo que la Fiscalía apelará al respecto.

Dentro de los detenidos por carabineros de la Sexta Comisaría de San Pedro de La Paz, durante una ronda masiva, dos se relacionan con un asalto que afectó a un joven conductor de la aplicación ya señalada.

A las siete de la tarde de este jueves fue contactado por una joven de 17 años, identificaa como Valentina, para una carrera desde el exterior del Terminal de Buses Llacolén -en Boca Sur- hacia el edificio Olas.

La joven iba acompañada por tres hombres, presuntamente en dirección a una fiesta, aunque no al edificio mencionado, ya que le habrían indicado a la víctima este punto sólo como una referencia.

De acuerdo a lo expuesto por el conductor asaltado, a mitad de camino ella dijo sentirse mal, mareada específicamente, por lo que bajó junto a uno de los hombres, instante en que fue amenazado e ingresado a la parte posterior de su vehículo.

Asimismo, indicó que calculó que anduvo más de tres horas dentro del maletero, hasta que compañeros de la aplicación, casi al mismo tiempo que Carabineros, localizaron el vehículo en el pasaje Jeremías de Boca Sur.

Para los conductores de la aplicación, la empresa adolece de seguridad, por lo que un compañero de la víctima aseguró que los exponen a carreras riesgosas.

Por su parte, el capitán de la policía uniformada, Nemesio Godoy, detalló que de los detenidos uno es menor de edad.

En específico, la ronda policial masiva dejó 14 detenidos por incumplir el toque de queda en San Pedro de la Paz.

Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.