En su etapa final se encuentra el proceso de modificación del plan regulador metropolitano de Concepción. El proyecto definitivo será votado próximamente en el Consejo Regional.

En 2013 comenzó el trabajo para modificar el Plan Regulador Metropolitano de Concepción, en lo que será su undécimo cambio.

Al respecto, el seremi de Vivienda, James Argo, aseguró que el proceso se encuentra en su etapa final y están por concluir el proceso de evaluación ambiental estratégico, según comentó tras exponer en una videoconferencia ante la comisión de Planificación y Desarrollo Territorial del Consejo Regional.

La autoridad agregó que la modificación del plan regulador se hace cargo de una serie de deficiencias que presenta el actual instrumento a causa de su antigüedad.

En tanto, el presidente de la comisión del Core, Patricio Kuhn, apuntó a que es la modificación más grande que se realiza.

En la consulta pública que se realizó, hubo 1.511 observaciones admisibles, de las cuales el 78% corresponde a particulares y 63% fueron acogidas o bien ya estaban incorporadas. Tras la sesión del Core, el consejero, Javier Sandoval, manifestó su preocupación.

La modificación del plan regulador considera a las comunas del Gran Concepción, a excepción de Florida.