Un 43% menos de venta de viviendas tuvo Los Ángeles en los primeros meses de este año, comparado al mismo periodo de 2019.

La información fue entregada a través de un informe inmobiliario de la Cámara Chilena de la Construcción local, que se hizo con las respuestas de 15 inmobiliarias, cada una con mismo número tanto de proyectos en casas como departamentos. De ellos, 20 son sin subsidio y 10 con él.

El análisis indicó que se trata de efectos del estallido social de octubre pasado, considerando además que enero y febrero del año pasado fueron meses peak de ventas durante los últimos 4 años.

El presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles, Gerardo Godoy, afirmó lo anterior, explicando también que una de las razones posibles es el temor de las familias a endeudarse.

Los dos primeros meses de este año hubo 210 viviendas vendidas, equivalente a un 43% menos que el mismo periodo del 2019.

De ellas, 78 fueron casas, lo que anotó un 80% de descenso, y 132 departamentos, plasmando un 65% de alza interanual.

Godoy también se refirió a cómo se proyecta el mercado también en los próximos meses, considerando que actualmente se está en medio de una pandemia, enfatizando que uno de los principales puntos afectados sería el empleo.

La situación se genera porque el sector de la construcción aporta cerca del 7% del Producto Interno Bruto (PIB) e involucra -aproximadamente- a 750 mil puestos de trabajo.