Región del Bío Bío
Martes 12 mayo de 2020 | Publicado a las 15:42
Presentan querella por cuasi delito de homicidio tras muerte de embarazada en Hospital Las Higueras
Por Nicolás Díaz
La información es de Pedro Cid
visitas

La familia de la mujer embarazada con 35 semanas de gestación, que murió en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, presentó una querella por cuasi delito de homicidio contra quienes resulten responsables.

Se trata de Andrea Leiva de 36 a√Īos, quien resid√≠a en la poblaci√≥n Armando Alarc√≥n del Canto de Talcahuano, y cuyo caso se conoci√≥ la semana pasada.

La mujer llegó con intensos dolores en la zona baja hasta el Hospital Las Higueras el 1 de mayo y pese a sus ruegos por una cesárea, ésta habría tardado más de lo debido, por lo que el recién nacido no presentaba signos vitales.

El abogado de la familia, Andr√©s Dur√°n, quien present√≥ la acci√≥n judicial en el tribunal de Garant√≠a de Talcahuano, se√Īal√≥ que “distinto ser√≠a el caso si hubiese nacido viva y hubiera muerto. Estamos pidiendo que se investigue a trav√©s de la autopsia a este beb√© y determinar bien qu√© pas√≥”.

Pese al fallecimiento de su bebé, ella se mantuvo estable durante la jornada del sábado, aunque la madrugada del domingo 3 de mayo fue llevada a la UCI, donde también falleció por un paro cardiorrespiratorio, rotura uterina y shock hipovolémico, es decir, una disminución descomunal de plasma en la sangre.

Respecto a estos datos, Dur√°n cuestion√≥ la atenci√≥n, indicando “¬Ņqu√© pas√≥ en ese pabell√≥n?, ¬Ņqu√© le pasaron a llevar a Gabriela? Gabriela no era primeriza, ya hab√≠a tenido un hijo, en las mismas condiciones y por ces√°rea y no le hab√≠a pasado nada”.

Hasta ahora, la √ļnica respuesta del Hospital Las Higueras fue un comunicado p√ļblico donde se anunci√≥ una auditor√≠a m√©dica, de la que hasta el momento se desconocen sus resultados.

Tendencias Ahora