Un reo, que fue beneficiado con el indulto conmutativo hace una semana, fue detenido semana por robar en un colegio de Lirquén, región del Bío Bío, tras lo cual quedó en prisión preventiva.

Apenas dos días sin cometer un delito duró Pablo Segura Santos (29), quien fue detenido por robar especies en el liceo Ríos De Chile de Lirquén, 48 horas después de quedar libre gracias al indulto conmutativo.

Fue el martes 28 de abril cuando el ahora detenido comenzó a disfrutar del beneficio derivado de la pandemia y, lejos de enmendar su rumbo, procedió a planificar el delito que concretó trepando por una reja perimetral del mencionado liceo, rompiendo un vidrio, para luego entrar a la secretaría del establecimiento. Así lo detalló el fiscal José Patricio Aravena.

Según precisaron, Pablo Segura Santos iba a terminar de cumplir su condena de 3 años y un día en enero de 2021. Sin embargo, tras el indulto y ahora nuevo delito, su panorama procesal se complicó.

Tal como indicó el fiscal Aravena, fueron las cámaras de seguridad del colegio Ríos de Chile de Lirquén las que desenmascararon con nitidez al autor del robo; especialmente en su notoria dificultad para caminar.

Revisa a continuación los registros: