Un total de 106 personas cumpliendo condenas en distintas cárceles de la región del Bío Bío están siendo notificadas del beneficio otorgado por el Gobierno, que conmuta las penas recibidas.

La Ley de Indulto fue promulgada el viernes en el Diario Oficial, entregando a nivel local el beneficio a 33 internos del Penal Bío Bío, ocho mujeres de la Sección Femenina de El Manzano, además de 18 de la cárcel de Coronel, entre otras.

El seremi de Justicia, Sergio Vallejos, explicó que el indulto fue entregado a personas condenadas por delitos menores, que estén en los grupos de riesgo por Covid-19, debiendo desde ahora cumplir el resto de las penas en su domicilio.

La Ley de Indulto Conmutativo se enmarca en las medidas para disminuir la posibilidad de que el virus llegue a las cárceles. El director regional de Gendarmería, coronel Ditter Villarroel, explicó que con la salida de los presos para cumplir sus condenas en la modalidad domiciliaria se disminuye la población penal.

Para monitorear y fiscalizar el cumplimiento del arresto domiciliario total o nocturno, Gendarmería utilizará equipos tecnológicos para controlar vía sistema de georeferenciación que las personas indultadas se mantengan en sus domicilios.