Región del Bío Bío
Miércoles 29 abril de 2020 | Publicado a las 17:59 · Actualizado a las 18:10
Anuncian cierre de hogar colaborador de Sename investigado por abuso sexual de menores en Hualpén
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

Ser√° cerrado el hogar de menores dependiente del Sename, investigado por abuso sexual y la facilitaci√≥n para la prostituci√≥n de ni√Īas y ni√Īos internados all√≠.

La Fiscalía de Talcahuano investiga a la destituida directora del establecimiento, además de otros funcionarios que pudieran haber participado en los graves delitos.

Las primeras medidas fueron tomadas hace dos semanas, tras conocerse los antecedentes sobre el abuso sexual de menores, con la separación del cargo de la principal sospechosa, la hoy exdirectora de la Residencia Nido en la comuna de Hualpén.

Luego siguieron dos querellas de la Seremi de Justicia del B√≠o B√≠o y la Defensor√≠a de Ni√Īez, adem√°s de la solicitud para la autorizaci√≥n judicial de traslado de los 23 menores en el establecimiento.

En las acciones legales se apunta a la ahora destituida directora Evelyn O√Īate como la persona que habr√≠a permitido que adultos ingresaran a la residencia para que previo pago de dinero accedieran sexualmente a los ni√Īos y ni√Īas internadas.

Se manten√≠a pendiente el futuro de la residencia, lo que fue confirmado este mi√©rcoles por el seremi de Justicia, Sergio Vallejos, que adem√°s de anunciar el cierre, confirm√≥ el traslado de los 11 menores que a√ļn residen en el establecimiento.

En su primera declaración, por el caso del hogar de menores, el intendente Sergio Giácaman calificó la denuncia como de máxima gravedad, respaldando la actuación de las autoridades locales.

Desde el 14 de abril han sido trasladados a otros centros del Sename un grupo de 12 menores, quedando en la residencia 11 ni√Īos y ni√Īas respecto de quienes el Juzgado de Familia neg√≥ la petici√≥n y por eso ahora es que administrativamente se completar√° el proceso.

Tendencias Ahora