Región del Bío Bío
Martes 28 abril de 2020 | Publicado a las 17:04 · Actualizado a las 18:23
Fiscalía indaga delitos sexuales denunciados en residencia colaboradora del Sename en Hualpén
Por Catalina Díaz
La información es de Valeska Belmar
visitas

La Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Concepción, se encuentra realizando las diligencias tras las denuncias de delitos sexuales que habrían ocurrido al interior de la Residencia Nido de Hualpén, que es colaboradora del Sename .

Fue la Defensoria de la Ni√Īez, la que present√≥ la querella contra la directora del centro, Evelyn O√Īate Cama√Īo , como autora por los presuntos delitos de violaci√≥n, abuso sexual agravado y explotaci√≥n sexual infantil.

La acci√≥n legal da cuenta de los actos de los que fueron v√≠ctima dos hermanos de 8 y 6 a√Īos, los menores estuvieron en la residencia desde el 2014 hasta octubre del a√Īo pasado, cuando se decret√≥ su egreso definitivo con su familia.

La Defensora de la Ni√Īez, Patricia Mu√Īoz, dijo que espera que la investigaci√≥n, determine las responsabilidades de otros funcionarios de la residencia.

Hace dos semanas la Seremi de Justicia ten√≠a antecedentes del caso, dijo el titular de la cartera Sergio Vallejos y se present√≥ una querella. Actualmente 11 menores a√ļn siguen en la cuestionada residencia, s√≥lo 12 pudieron ser trasladados del lugar.

La decisión del cierre del recinto, está en manos del Sename dijo el Seremi de Justicia, pero la directora regional del organismo no se refirió al caso.

La directora del centro y 2 educadoras de trato directo implicadas en la denuncia, fueron separadas de sus funciones. A través de un comunicado la Fiscalía Regional informó que la causa está en desarrollo y a cargo de la fiscal de Talcahuano, Mariana Ramírez, quien ha realizado diligencias con profesionales de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos, que están prestando protección y apoyo a los menores.

Tendencias Ahora