Pasadas las 06:30 horas de este lunes, los servicios de Biotrén entre las comunas de Coronel y Concepción se mantuvieron detenidos por manifestaciones en la vía.

De acuerdo a lo informado por auditores de Radio Bío Bío, se trató de choferes de los microbuses Coronel-Lota quienes cortaron la ruta con barricadas.

A través de fotografías se pudo observar una máquina de Biotrén detenida en la vía y estaría con pasajeros en su interior.

Desde Ferrocarriles del Sur señalaron que el próximo servicio salió desde Coronel a las 07:45 y de Concepción a las 08:30 horas.

Tras esto, los conductores de los microbuses Coronel-Lota se trasladaron hasta Playa Blanca, donde el vocero de los presentes, Alexis Peña, señaló que la manifestación se realizó para demostrar su descontento al verse afectados por el cordón sanitario instalado en San Pedro de la Paz.

“Nos vimos obligados a abandonar el servicio, ya llevamos más de 30 días y no hemos tenido una respuesta positiva de parte de las autoridades”, indicó Peña.

Además agregó que ellos viven del día a día. De esta forma, el vocero dijo que proponen que se entregue un subsidio a los dueños de máquinas, para poder sustentar a los conductores y también pidieron que se pueda habilitar un paso por el cordón sanitario.

“Tuvimos dos reuniones con el seremi de Transportes, una reunión con el seremi de Salud, y la respuesta fue negativa”, añadió Peña.

Según manifestó, la idea es sólo pasar por la zona cerrada, sin abrir sus puertas, como lo hacen camiones de carga, sin embargo le expresaron que eso no se podría realizar y que la decisión fue tomada por el jefe de Defensa en la región, Carlos Huber.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida