Región del Bío Bío
Lunes 13 abril de 2020 | Publicado a las 07:50 · Actualizado a las 10:48
Choferes de líneas Coronel-Lota bloquearon el paso del Biotrén hacia Concepción
Por Yessenia M√°rquez
Con información de Pedro Cid.
visitas

Pasadas las 06:30 horas de este lunes, los servicios de Biotrén entre las comunas de Coronel y Concepción se mantuvieron detenidos por manifestaciones en la vía.

De acuerdo a lo informado por auditores de Radio Bío Bío, se trató de choferes de los microbuses Coronel-Lota quienes cortaron la ruta con barricadas.

A través de fotografías se pudo observar una máquina de Biotrén detenida en la vía y estaría con pasajeros en su interior.

Desde Ferrocarriles del Sur se√Īalaron que el pr√≥ximo servicio sali√≥ desde Coronel a las 07:45 y de Concepci√≥n a las 08:30 horas.

Tras esto, los conductores de los microbuses Coronel-Lota se trasladaron hasta Playa Blanca, donde el vocero de los presentes, Alexis Pe√Īa, se√Īal√≥ que la manifestaci√≥n se realiz√≥ para demostrar su descontento al verse afectados por el cord√≥n sanitario instalado en San Pedro de la Paz.

“Nos vimos obligados a abandonar el servicio, ya llevamos m√°s de 30 d√≠as y no hemos tenido una respuesta positiva de parte de las autoridades”, indic√≥ Pe√Īa.

Adem√°s agreg√≥ que ellos viven del d√≠a a d√≠a. De esta forma, el vocero dijo que proponen que se entregue un subsidio a los due√Īos de m√°quinas, para poder sustentar a los conductores y tambi√©n pidieron que se pueda habilitar un paso por el cord√≥n sanitario.

“Tuvimos dos reuniones con el seremi de Transportes, una reuni√≥n con el seremi de Salud, y la respuesta fue negativa”, a√Īadi√≥ Pe√Īa.

Seg√ļn manifest√≥, la idea es s√≥lo pasar por la zona cerrada, sin abrir sus puertas, como lo hacen camiones de carga, sin embargo le expresaron que eso no se podr√≠a realizar y que la decisi√≥n fue tomada por el jefe de Defensa en la regi√≥n, Carlos Huber.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Tendencias Ahora