VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el Cerro Centinela, San Antonio, Valparaíso, se realizó una nueva demolición en la megatoma, enfocada en los lotes A6 y A7 sin incidentes. Cuatro retroexcavadoras trabajaron desde la mañana, acompañadas de Carabineros. Ya se han recuperado 20 de las 100 hectáreas desalojadas en tres semanas. Vecinos con viviendas previas a la ocupación fueron notificados de futuras demoliciones. Para evitar problemas, familias expropiadas han colocado carteles. La Inmobiliaria San Antonio S.A.

Este martes se desarrolló una nueva jornada de demolición en la megatoma del Cerro Centinela, en San Antonio, región de Valparaíso. Esta estuvo enfocada en dos nuevos sectores que fueron intervenidos sin incidentes.

Se trata de los lotes A6 y A7, donde el trabajo se inició cerca de las 9 de la mañana, con la llegada de cuatro máquinas retroexcavadoras que realizaron las labores en paralelo al retiro de enseres por parte de los pobladores.

El delegado presidencial regional de Valparaíso, Yanino Riquelme, destacó el avance logrado en las primeras tres semanas de operativo, donde ya se han intervenido y restaurado a sus dueños cerca de 20 hectáreas de las aproximadamente 100 que están consideradas en el plan de desalojo.

Además de las retroexcavadoras, se hizo presente un gran contingente de personal de Carabineros, quienes resguardaron las labores pese a que no se registraron enfrentamientos.

Cerca de los terrenos intervenidos este martes existen viviendas que son anteriores a la megatoma, incluso algunas que llevan más de 40 años en el lugar. Los habitantes de estas estructuras fueron notificados que sus viviendas serán demolidas la próxima semana. Caroline González, una de las aludidas, afirmó que recién durante el lunes recibieron el aviso oficial.

Para evitar confusiones, las familias consideradas en los terrenos expropiados han colocado carteles y así no verse afectados por las demoliciones. Ahora, el trabajo será traspasado a la Inmobiliaria San Antonio S.A. para que realicen la remoción de escombros y cercado de las 2,4 hectáreas intervenidas este martes.