Un grupo de internos del penal Bío Bío difundieron un video para pedir su libertad ante la amenaza que significa el Covid-19.

En el registro se aprecia un grupo de personas que pertenecerían al módulo 51 del penal, encabezadas por un sujeto que se identificó como Ángelo Morales, quien lee un comunicado realizando la solicitud.

“En nombre de todos los detenidos, y no me refiero a sólo a esta unidad, sino que a nivel país, ruego encarecidamente, y si es preciso, pedimos clemencia al señor presidente don Sebastian Piñera Echeñique y a su Gobierno a tener en consideración nuestra condición actual”, dice parte del discurso.

“Tenga a bien flexibilizar de alguna forma y bajo sus términos, otorgándonos la libertad, no estamos solicitando que se nos absuelva de nuestras faltas, sino una salida alternativa”, añade.

Además, en el registro afirman que sienten temor por el avance de la enfermedad, motivo por el cual solicitaron su libertad.

“Lo único que anhelamos es estar con nuestras familias, esposas, hijos, padres y hermanos ya que vivimos con el temor, y me atrevo a decir que es el mismo temor que están sintiendo todos los habitantes (…), que es la muerte por esta terrible enfermedad ya declarada pandemia”, declararon.

Durante el discurso también se agradeció a Michelle Bachelet, sacando aplausos del resto de internos.