La Seremi de Transportes del Bío Bío anunció una considerable rebaja en los permisos de circulación para los taxis azules, llamados taxis de turismo.

Se trata de un beneficio que además facilitará a los empresarios la reconversión de los vehículos a bencina o petróleo por eléctricos.

Hasta ahora estos autos de transporte público cancelaban los permisos de circulación de acuerdo al valor comercial del vehículo, a diferencia de los taxis básicos o ejecutivos que pagan casi 50 mil pesos, subrayó el presidente de la Asociación de Taxis del Bío Bío, Richards Montecinos.

Pero esta importante rebaja no sólo tendrá un efecto en el permiso de circulación, sino también en la posibilidad de que los empresarios puedan reconvertir sus autos bencineros en eléctricos si así lo desean, pues cancelarán los mismos 49 mil pesos por la patente y no el millón de pesos que se cobra hoy a la electromovilidad.

En ese sentido, el seremi de Transportes, Jaime Aravena, adelantó que la cartera analiza la posibilidad de subsidiar la compra de vehículos eléctricos que se vayan a utilizar en la locomoción pública.

La iniciativa fue destacada por el dirigente de los taxistas, ya que también incidirá en una locomoción colectiva más económica para los usuarios en el futuro.

La rebaja en el pago de los permisos de circulación es una demanda que surgió del gremio en el Bío Bío, pero que aplicará a todos los taxis azules o de turismo a nivel nacional, luego del cambio que hizo la Contraloría en el decreto que entrega el beneficio.