Región del Bío Bío
Lunes 20 enero de 2020 | Publicado a las 21:08
UDEC protagonizó charla sobre cuidado de personas desde la perspectiva de género
Por Luciano Veloso
La información es de Amparo Montoya
visitas

Una charla para analizar la importancia del cuidado de personas desde una perspectiva de género, en especial de mujeres, fue realizado en la Universidad de Concepción (UDEC) por una investigadora uruguaya.

La actividad ‚ÄúRecorrido Latinoamericanos de los estudios de g√©nero y cuidados‚ÄĚ fue dictada por la doctora en sociolog√≠a de la Universidad de la Rep√ļblica de Uruguay, Natalia Genta Rossy.

La investigadora explicó que los temas de cuidado de personas por lo general no forman parte de la agenda feminista, teniendo en consideración que en la mayoría de los casos son las mujeres quienes quedan a cargo del cuidado de familiares.

“Generalmente no es un tema que est√© en agenda feminista de forma as√≠ prioritaria. Es tan invisibilizado que ni si quiera est√° presente en la agenda feminista”, sostuvo.

Adem√°s, se√Īal√≥ que “hay otros temas en la agenda feminista que quiz√° llaman m√°s la atenci√≥n o que la gente sale a la calle para luchar. El tema de la violencia de g√©nero es claro, el tema incluso de la participaci√≥n pol√≠tica de las mujeres y los tema de cuidado generalmente han estado m√°s invisibilizados o han estado sobretodo concentrados en algunos sectores, por ejemplo de trabajadoras dom√©sticas”.

La charla fue organizada por la Direcci√≥n de Equidad de G√©nero y Diversidad de la UDEC, siendo la √ļltima del ciclo 2019, esperando que sean retomadas desde marzo de 2019.

Tendencias Ahora