Región del Bío Bío
Domingo 19 enero de 2020 | Publicado a las 22:59 · Actualizado a las 08:22
Con arresto domiciliario queda universitario ebrio que protagonizó fatal accidente en Hualpén
Por Manuel Stuardo
La información es de Fabián Polanco
visitas

El Juzgado de Garantía de Talcahuano rechazó la prisión preventiva para un joven formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lo dejó con arresto domiciliario total, tras acreditar su participación en un accidente el viernes en la Costanera a la altura de la comuna de Hualpén.

Iv√°n Arias Ilabaca, alumno de la Universidad San Sebasti√°n, conduc√≠a el veh√≠culo cuando seg√ļn la Fiscal√≠a, producto de los 1,38 gramos de alcohol en la sangre, perdi√≥ el control del autom√≥vil y como consecuencia del volcamiento, la pasajera Tatiana Avila Parra muri√≥ a ra√≠z del traumatismo enc√©falo craneano con el que result√≥.

Para solicitar la prisi√≥n preventiva, el Ministerio P√ļblico invoc√≥ la Ley Emilia, pero el tribunal acogi√≥ los argumentos de la Defensor√≠a Penal en cuanto a recursos que podr√≠a presentar el imputado en el Tribunal Constitucional en contra de aspectos de la norma, puntualmente el aspecto que proh√≠be beneficios en caso de una condena de c√°rcel.

Sin embargo, lo que primó para el Juzgado de Garantía fue el estado de salud del joven formalizado -la dependencia de insulina a raíz de una diabetes y un diagnóstico de cáncer de tiroides- por lo que desechó mantener a Iván Arias en la cárcel y ordenó el arresto total en el domicilio por los tres meses de plazo que dio a la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora