Región del Bío Bío
Jueves 05 diciembre de 2019 | Publicado a las 15:24
Alcalde de Coronel desiste de recurso presentado contra el Gobierno por falta de seguridad
Por Manuel Cabrera
La información es de Tatiana Risso
visitas

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, desisti√≥ del recurso de protecci√≥n que hab√≠a presentado en conjunto con el alcalde de Concepci√≥n √Ālvaro Ortiz, en contra del Gobierno, por falta de seguridad.

La acci√≥n legal fue interpuesta el viernes 22 de noviembre, apuntando al actuar del gobernador provincial, Robert Contreras y del intendente del B√≠o B√≠o, Sergio Giacaman, por parte de los ediles de ambas comunas que han sido las m√°s da√Īadas durante las manifestaciones sociales.

Casi dos semanas después, el gobernador Robert Contreras informó que desde Coronel desistieron, valorando la acción de ese municipio.

Al respecto, el director Jurídico de la Municipalidad de Coronel, Cristián Pinto, explicó que el escenario que se vivía al momento de la presentación del recurso cambió por completo luego que se le pidiera a la autoridad más vigilancia policial, y que ésta efectivamente llegara a la comuna.

El recurso, que fue acogido a trámite por la Corte de Apelaciones de Concepción y sigue su tramitación, acusa vulneración del derecho a la integridad física y psíquica de las personas, derecho al trabajo, a vivir en un medio ambiente libre de contaminación y a la actividad económica.

Tendencias Ahora