Región del Bío Bío
Martes 19 noviembre de 2019 | Publicado a las 08:55
Funcionarios del Serviu deponen paro en la región del Bío Bío: retomarán sus funciones este martes
Por Manuel Stuardo
La información es de Sebastián Díaz
visitas

Luego de una votaci√≥n los funcionarios del Serviu determinaron bajar el paro en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, por lo que se espera que este martes retomen sus funciones en la oficina de Los √Āngeles.

Fue luego de una reunión con el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, que quedó todo en buenos términos entre el Gobierno y los trabajadores del servicio.

La presidenta de la Asociaci√≥n de Funcionarios del Minvu en B√≠o B√≠o y √Ďuble, Paula Quilodr√°n, expres√≥ que tras una reuni√≥n se definieron los t√©rminos, tal como lo esperaban por parte de dicha autoridad.

Por lo mismo, durante este lunes se firmó un protocolo de acuerdo y tras una votación, los funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanización eligieron bajar el paro que efectuaban desde hace más de un mes.

As√≠, durante este martes la oficina del Serviu en Los √Āngeles comenzar√° a atender de forma normal, tras varios d√≠as con turnos √©ticos.

Recordemos que uno de los puntos m√°s importantes que plantearon los trabajadores de este servicio era la estabilidad laboral, ante la inminente fusi√≥n de los ministerios de Vivienda y Bienes Nacionales, algo que seg√ļn Quilodr√°n parece haberse trabado, luego del estallido social.

Tendencias Ahora