Luego de una votación los funcionarios del Serviu determinaron bajar el paro en la región del Bío Bío, por lo que se espera que este martes retomen sus funciones en la oficina de Los Ángeles.

Fue luego de una reunión con el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, que quedó todo en buenos términos entre el Gobierno y los trabajadores del servicio.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Minvu en Bío Bío y Ñuble, Paula Quilodrán, expresó que tras una reunión se definieron los términos, tal como lo esperaban por parte de dicha autoridad.

Por lo mismo, durante este lunes se firmó un protocolo de acuerdo y tras una votación, los funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanización eligieron bajar el paro que efectuaban desde hace más de un mes.

Así, durante este martes la oficina del Serviu en Los Ángeles comenzará a atender de forma normal, tras varios días con turnos éticos.

Recordemos que uno de los puntos más importantes que plantearon los trabajadores de este servicio era la estabilidad laboral, ante la inminente fusión de los ministerios de Vivienda y Bienes Nacionales, algo que según Quilodrán parece haberse trabado, luego del estallido social.