Un ataque incendiario se registró la jornada de este jueves en la provincia de Arauco, luego que desconocidos quemaran un camión en la ruta que une a Cañete con Contulmo.

La emergencia ocurrida, corresponde al segundo hecho de este tipo ocurrido en menos de 24 horas en la zona.

Así lo confirmó la gobernadora María Bélgica Tripailaf, quien al ser consultada si el vehículo siniestrado era propiedad de una forestal, precisó que “tenemos antecedentes. No me quiero aventurar, porque nosotros recibimos unas fotografías, pero queremos aclarar una vez que Carabineros nos entregue la información oficial”.

De acuerdo a información de auditores de Radio Bío Bío, el camión pertenecería a la empresa Los Hualles, la cual presta servicios a Forestal Arauco.

Asimismo, personal de Carabineros llegó hasta el sitio del suceso para recabar mayores antecedentes, mientras que voluntarios de Bomberos se encargaron de sofocar las llamas, según se logra apreciar por un video recibido por BioBioChile.

En lo que respecta al otro ataque, éste se registró la noche de este miércoles en la comuna de Tirúa, específicamente en el sector de Puerto Choque, hecho por el cual resultaron heridos dos funcionarios de Carabineros.

Tres cabañas destruidas, además de una casa patronal, una camioneta y siete bodegas afectadas dejó el ataque, según el intendente Sergio Giacaman.