Región del Bío Bío
Jueves 29 agosto de 2019 | Publicado a las 17:55
Familias de Los √Āngeles denuncian contaminaci√≥n del estero Curanad√ļ: SMA inici√≥ investigaci√≥n
Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa
visitas

Familias que de Los √Āngeles que viven en cercan√≠as del estero Curanad√ļ, afirmaron que hace a√Īos el caudal es contaminado, por lo que presumen son elementos de origen animal. La Superintendencia de Medio Ambiente est√° investigando el hecho.

Se trata de un estero que nace al sur de Tucapel, en la provincia de Bío Bío y que se extiende hasta la capital provincial, para luego unirse con el Huaqui y el Rarinco, para finalmente desembocar en el Río Bío Bío.

Fue a través de un vídeo que se evidenció una inusual espuma en la corriente del agua, algo que se asumió como una presunta contaminación que afectó al caudal.

Seg√ļn coment√≥ Christopher Nyllud, no es la primera vez que ocurre, afirmando que los residentes del sector deben convivir en estos episodios, con olores que no son nada agradables para las familias.

La jefa de la oficina regional de la Superintendencia de Medio Ambiente de Bío Bío, Emelina Zamorano, manifestó que como entidad comenzaron una fiscalización, atribuyendo la responsabilidad a una empresa agropecuaria.

Los resultados de este análisis se debiesen conocer en los próximos días, mientras las familias se mantienen preocupadas sobre todo porque se avecina la época de Fiestas Patrias, fecha en que dijeron, se repite la situación.

La Radio contact√≥ a la mencionada compa√Ī√≠a, sin embargo, de momento no se han referido al hecho.

Tendencias Ahora