Un total de 17 casos de aborto bajo las tres causales se han realizado en la provincia de Bío Bío, desde que se instauró la ley. El tratamiento es liderado por la inviabilidad fetal.

En septiembre de 2017 comenzó a regir de forma oficial la ley de aborto en tres causales, que pese a las polémicas logró salir adelante.

La provincia de Bío Bío no ha estado exenta a la realidad y ya se han practicado 17 abortos en el recinto asistencial Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles.

En ese sentido, la asesora del Servicio de Salud Bío Bío, Natalia Medina, explicó que se han llevado a cabo 3 bajo la causal de que esté en peligro la vida de la madre, 11 por inviabilidad fetal y otros 3 por violación.

Junto con hacer un positivo balance de la labor que se está llevando a cabo, considerando que también se le entrega apoyo psicológico a las madres, Medina explicó que en Los Ángeles también hay médicos objetores de conciencia.

En ese sentido, aseveró que de los 23 especialistas que trabajan en el recinto, hay 9 objeciones de conciencia en caso que esté en peligro la vida de la madre, 9 por inviabilidad fetal y otros 17 en caso de violación.

Desde el Servicio de Salud de Bío Bío explicaron que no está en los planes que otro recinto atienda este tipo de casos, debido a que el hospital angelino puede efectuarlos sin complicaciones.