Región del Bío Bío
Martes 23 julio de 2019 | Publicado a las 14:26 · Actualizado a las 17:44
Aborto en tres causales: 17 procedimientos se han realizado en la provincia de Bío Bío
Por Nicole Briones
La información es de Sebastián Díaz
visitas

Un total de 17 casos de aborto bajo las tres causales se han realizado en la provincia de Bío Bío, desde que se instauró la ley. El tratamiento es liderado por la inviabilidad fetal.

En septiembre de 2017 comenzó a regir de forma oficial la ley de aborto en tres causales, que pese a las polémicas logró salir adelante.

La provincia de B√≠o B√≠o no ha estado exenta a la realidad y ya se han practicado 17 abortos en el recinto asistencial V√≠ctor R√≠os Ruiz de Los √Āngeles.

En ese sentido, la asesora del Servicio de Salud Bío Bío, Natalia Medina, explicó que se han llevado a cabo 3 bajo la causal de que esté en peligro la vida de la madre, 11 por inviabilidad fetal y otros 3 por violación.

Junto con hacer un positivo balance de la labor que se est√° llevando a cabo, considerando que tambi√©n se le entrega apoyo psicol√≥gico a las madres, Medina explic√≥ que en Los √Āngeles tambi√©n hay m√©dicos objetores de conciencia.

En ese sentido, aseveró que de los 23 especialistas que trabajan en el recinto, hay 9 objeciones de conciencia en caso que esté en peligro la vida de la madre, 9 por inviabilidad fetal y otros 17 en caso de violación.

Desde el Servicio de Salud de Bío Bío explicaron que no está en los planes que otro recinto atienda este tipo de casos, debido a que el hospital angelino puede efectuarlos sin complicaciones.

Tendencias Ahora