Región del Bío Bío
Martes 28 mayo de 2019 | Publicado a las 16:50
Junaeb pide denunciar venta de sellos falsos de TNE en el Bío Bío: han reportado dos casos en 2019
Por Yerko Roa
La información es de Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en la regi√≥n del B√≠o B√≠o manifestaron su preocupaci√≥n por la venta de sellos falsos para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), en redes sociales y universidades de la zona, y llamaron a denunciar. Se han reportado dos casos en la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) en lo que va del a√Īo.

En 5 mil pesos ofrecen en Facebook el sticker para el pase escolar, publicaciones que causan preocupaci√≥n en la Junaeb, seg√ļn manifest√≥ el director regional del organismo en el B√≠o B√≠o, Gonzalo Araneda.

De acuerdo a √©l, se trata de un delito por el que este a√Īo se han presentado dos denuncias a la PDI. Los sellos se venden principalmente a trav√©s de redes sociales y en universidades.

A través de la Superintendencia de Educación y la Junaeb se canalizaron las denuncias que se han realizado a la policía.

Gonzalo Araneda se√Īal√≥ que no es f√°cil llegar a los responsables de la venta de sellos falsos, pero que el llamado es a denunciar este tipo de pr√°cticas.

Justamente este viernes termina el plazo para revalidar la TNE, aunque hay cerca de 26 mil estudiantes de educación superior que no han realizado el trámite en la región.

El costo de revalidación para la educación superior es de mil 100 pesos. Quienes no realicen el trámite no podrán pagar una tarifa rebajada en la locomoción colectiva.

Algunos ejemplos de ofertas de sellos de la TNE a continuación:

Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Tendencias Ahora