Desde la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en la región del Bío Bío manifestaron su preocupación por la venta de sellos falsos para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), en redes sociales y universidades de la zona, y llamaron a denunciar. Se han reportado dos casos en la Policía de Investigaciones (PDI) en lo que va del año.

En 5 mil pesos ofrecen en Facebook el sticker para el pase escolar, publicaciones que causan preocupación en la Junaeb, según manifestó el director regional del organismo en el Bío Bío, Gonzalo Araneda.

De acuerdo a él, se trata de un delito por el que este año se han presentado dos denuncias a la PDI. Los sellos se venden principalmente a través de redes sociales y en universidades.

A través de la Superintendencia de Educación y la Junaeb se canalizaron las denuncias que se han realizado a la policía.

Gonzalo Araneda señaló que no es fácil llegar a los responsables de la venta de sellos falsos, pero que el llamado es a denunciar este tipo de prácticas.

Justamente este viernes termina el plazo para revalidar la TNE, aunque hay cerca de 26 mil estudiantes de educación superior que no han realizado el trámite en la región.

El costo de revalidación para la educación superior es de mil 100 pesos. Quienes no realicen el trámite no podrán pagar una tarifa rebajada en la locomoción colectiva.

Algunos ejemplos de ofertas de sellos de la TNE a continuación:

Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook