Nacional
Lunes 27 mayo de 2019 | Publicado a las 10:21 · Actualizado a las 14:31
Cerca del 70% de los estudiantes arriesga pagar pasaje completo a partir del 1 de junio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Queda menos de una semana para que termine el plazo para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), el 31 de mayo específicamente.

No obstante, cerca del 70% de los beneficiados todavía no ha realizado el proceso, por lo que arriesgan empezar a pagar pasaje completo a partir del 1 de junio, indicó la Junaeb.

Por ello, esta ma√Īana, desde una estaci√≥n de metro, el director nacional de la entidad, Jaime Toh√°, aparte de confirmar la cifra, llam√≥ a realizar el proceso lo antes posible.

En conversaci√≥n con CNN Chile, Toh√° record√≥ que en a√Īos anteriores han tenido atochamientos tanto en sus oficinas como en las m√°quinas dispuestas para tales efectos producto de quienes deciden llevar a cabo la revalidaci√≥n a √ļltimo momento.

En esa línea, Tohá subrayó que quienes no realicen el trámite pagarán tarifa normal.

Aquellos estudiantes que viven en Santiago pueden acceder al sticker de revalidación en los totem bip disponibles en la red de transporte.

Fuera de la capital, la Junaeb instaló módulos a lo largo del país para quienes deben revalidar la tarjeta, aseguraron.

Conoce acá el listado completo de los módulos para revalidar tu tarjeta, al mismo tiempo que las visitas a colegios que realizará la autoridad en las zonas norte, centro y sur.

Tendencias Ahora