VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Barcelona de Ecuador oficializó la salida de Octavio Rivero, quien se unirá a Universidad de Chile. El delantero uruguayo deja el club guayaquileño tras dos años, 25 goles y 56 partidos. La operación se realizará mediante la cesión de sus derechos económicos y federativos. Rivero llega a La U en medio de la crisis que vive Barcelona, con el reciente asesinato del exjugador Mario Pineida.

Este sábado, el Barcelona de Ecuador confirmó la partida de Octavio Rivero y, a la vez, el acuerdo que alcanzó el delantero para reforzar a La U de cara al presente año.

A través de un comunicado, el equipo insigne de Guayaquil informó que el uruguayo abandonará sus filas tras dos años, 25 goles y 56 partidos disputados.

A su vez, indican que la operación que unirá al atacante con el elenco chileno es mediante la “cesión de sus derechos económicos y federativos”. Así, Octavio Rivero fichará por La U tras dejar al gigante ecuatoriano en medio de una crisis, en la que, además, protagonizó un quiebre con la dirigencia.

Vale recordar que, además, el Barcelona de Ecuador hizo noticia en los últimos meses del 2025 por un retraso en el pago de los sueldos a sus jugadores, como también por la trágica muerte de su otrora lateral Mario Pineida, asesinado por sicarios en diciembre pasado.

De esta forma, Rivero, que en el fútbol nacional alcanzó notoriedad al vestir las camisetas de O’Higgins, Unión La Calera, Unión Española y más aún Colo Colo, será la segunda incorporación -tras el paraguayo Lucas Romero– del equipo que hoy dirige Francisco ‘Paqui’ Meneghini.