Dos hombres arriesgan entre ocho y diez años de cárcel, respectivamente, por el delito de violación contra un joven de 20 años, en la comuna de Los Ángeles.

“Violación a mayor de 14 años”, es el delito por el cual el fiscal Gonzalo Martínez, acusó a los hombres de actuales 28 y 22 años.

Los hechos habrían ocurrido la madrugada del 03 de agosto de 2017 en el sector San José Bío Bío, en contra de una joven que en ese momento tenía 20 años.

Estas dos personas, además de una tercera, que es pareja de uno de los acusados, se reunieron la noche del día anterior a compartir bebidas alcohólicas, en el domicilio del imputado de 22 años.

Pasadas algunas horas los imputados habrían llevado a la presunta víctima a la habitación de invitados, donde ella vomitó, luego de esto y tras asistirla, el dueño de casa la habría violado.

Una vez consumado el acto, este salió del dormitorio e ingresó el otro acusado, quien también habría cometido el delito.

Lo anterior es parte de la acusación del Ministerio Público y que fue ratificada por la presunta víctima, quien declaró protegida por un biombo en el inicio del juicio oral.

El fiscal Gonzalo Martínez, explicó que por estos hechos solicitaron penas distintas, ya que sólo uno de los imputados tiene irreprochable conducta anterior.

Durante los alegatos de apertura, el abogado defensor, Mario Arriagada, solicitó a los magistrados que absolvieran a sus representados, porque si bien reconoció que ambos tuvieron relaciones sexuales con la presunta víctima, éstas fueron consentidas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.