Región del Bío Bío
Lunes 22 abril de 2019 | Publicado a las 13:03
Hasta 10 a√Īos de c√°rcel arriesgan hombres por denuncia de violaci√≥n contra joven de Los √Āngeles
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos hombres arriesgan entre ocho y diez a√Īos de c√°rcel, respectivamente, por el delito de violaci√≥n contra un joven de 20 a√Īos, en la comuna de Los √Āngeles.

‚ÄúViolaci√≥n a mayor de 14 a√Īos‚ÄĚ, es el delito por el cual el fiscal Gonzalo Mart√≠nez, acus√≥ a los hombres de actuales 28 y 22 a√Īos.

Los hechos habr√≠an ocurrido la madrugada del 03 de agosto de 2017 en el sector San Jos√© B√≠o B√≠o, en contra de una joven que en ese momento ten√≠a 20 a√Īos.

Estas dos personas, adem√°s de una tercera, que es pareja de uno de los acusados, se reunieron la noche del d√≠a anterior a compartir bebidas alcoh√≥licas, en el domicilio del imputado de 22 a√Īos.

Pasadas algunas horas los imputados habr√≠an llevado a la presunta v√≠ctima a la habitaci√≥n de invitados, donde ella vomit√≥, luego de esto y tras asistirla, el due√Īo de casa la habr√≠a violado.

Una vez consumado el acto, este salió del dormitorio e ingresó el otro acusado, quien también habría cometido el delito.

Lo anterior es parte de la acusaci√≥n del Ministerio P√ļblico y que fue ratificada por la presunta v√≠ctima, quien declar√≥ protegida por un biombo en el inicio del juicio oral.

El fiscal Gonzalo Martínez, explicó que por estos hechos solicitaron penas distintas, ya que sólo uno de los imputados tiene irreprochable conducta anterior.

Durante los alegatos de apertura, el abogado defensor, Mario Arriagada, solicitó a los magistrados que absolvieran a sus representados, porque si bien reconoció que ambos tuvieron relaciones sexuales con la presunta víctima, éstas fueron consentidas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora