Nacional
Martes 16 abril de 2019 | Publicado a las 16:24
Detienen a mujer durante operativo en Coronel: tenía fusil de aire comprimido en su poder
Por Manuel Cabrera
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La PDI detuvo en Coronel a una mujer que ten√≠a en su poder un fusil de aire comprimido, en el marco del combate contra el tr√°fico de drogas en peque√Īa cantidades.

Los detectives de la agrupaci√≥n Microtr√°fico 0 de la polic√≠a civil de dicha comuna, conoc√≠an de las actividades il√≠citas que la detenida habr√≠a desplegado en dos inmuebles ubicados en las poblaciones La Pe√Īa y Grandfelt, los que fueron allanados previa obtenci√≥n de la orden de entrada y registro.

La investigaci√≥n conjunta con el Ministerio P√ļblico, arroj√≥ adem√°s la incautaci√≥n de 557 dosis de coca√≠na base, poco m√°s de un mill√≥n de pesos derivados del negocio ilegal, y un autom√≥vil.

Eso sí, lo que más llamó la atención del personal policial fue la posesión por parte de la mujer de una escopeta de aire comprimido, de aspecto muy similar a un arma real, con la cual intentaba intimidar a otros grupos de traficantes.

En el operativo, los detectives fueron apoyados por la Equipo de Reacción Táctica (Erta) y la sección caninos.

El plan nacional Microtr√°fico (MT 0), busca desincentivar y reducir el tr√°fico de sustancias il√≠citas en peque√Īas cantidades en los barrios, con el objetivo de disminuir la sensaci√≥n de inseguridad.

Tendencias Ahora