La PDI detuvo en Coronel a una mujer que tenía en su poder un fusil de aire comprimido, en el marco del combate contra el tráfico de drogas en pequeña cantidades.

Los detectives de la agrupación Microtráfico 0 de la policía civil de dicha comuna, conocían de las actividades ilícitas que la detenida habría desplegado en dos inmuebles ubicados en las poblaciones La Peña y Grandfelt, los que fueron allanados previa obtención de la orden de entrada y registro.

La investigación conjunta con el Ministerio Público, arrojó además la incautación de 557 dosis de cocaína base, poco más de un millón de pesos derivados del negocio ilegal, y un automóvil.

Eso sí, lo que más llamó la atención del personal policial fue la posesión por parte de la mujer de una escopeta de aire comprimido, de aspecto muy similar a un arma real, con la cual intentaba intimidar a otros grupos de traficantes.

En el operativo, los detectives fueron apoyados por la Equipo de Reacción Táctica (Erta) y la sección caninos.

El plan nacional Microtráfico (MT 0), busca desincentivar y reducir el tráfico de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades en los barrios, con el objetivo de disminuir la sensación de inseguridad.