VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La directora regional de Gendarmería en La Araucanía, coronel Denise Melgarejo, fue suspendida de su cargo tras un sumario por irregularidades en el arriendo de una propiedad con beneficio fiscal. Melgarejo ocupaba una vivienda con este beneficio a pesar de ser propietaria de un departamento. Fue obligada a entregar la propiedad en la capital en 2022 pero la desocupó 10 meses después. Durante tres meses estará fuera del cargo, recibiendo solo el 50% de su remuneración.

La directora regional de Gendarmería en La Araucanía fue suspendida del cargo por tres meses. La medida disciplinaria se adoptó después de finalizar un sumario por irregularidades en el arriendo de una propiedad con beneficio fiscal.

La institución penitenciaria confirmó que la coronel Denise Melgarejo fue sancionada tras terminar un sumario que se inició en 2022, cuando cumplía funciones en la región Metropolitana. La oficial ocupaba una vivienda con beneficio fiscal pese a que era propietaria de un departamento.

Melgarejo fue obligada a entregar la propiedad que ocupó en la capital en 2022, pero la desocupó 10 meses después, entregando el inmueble en 2023. La directora sancionada permanecerá fuera del cargo por tres meses, tiempo en el que solo recibirá el 50 % de su remuneración.

De manera subrogante asumió como directora regional en La Araucanía la coronel Carolina Caamaño, oficial que antes ocupó el mismo cargo en la región de Ñuble.