VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un intenso incendio forestal en Curepto, Maule, llevó a las autoridades a decretar Alerta Roja por el fuego denominado "Los Zorrillos", que ya ha consumido al menos 35 hectáreas cerca de zonas habitadas. Senapred activó la medida ante la gravedad del siniestro, que ha movilizado dos unidades de Bomberos y requiere todos los recursos disponibles para controlar la situación.

A raíz de un intenso incendio forestal que afecta este lunes a la comuna de Curepto, en la región del Maule, las autoridades determinaron declarar Alerta Roja para la zona.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) activaron la medida debido al siniestro denominado “Los Zorrillos”, el cual ha consumido al menos 35 hectáreas, según información preliminar.

De acuerdo a lo comunicado por el organismo, el fuego estaría focalizado en cercanías de sectores habitados.

En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Senapred decidió declarar la Alerta Roja para Curepto.

La emergencia, que se mantiene en combate, ha movilizado al menos a dos unidades de Bomberos.

Tras la medida activada, “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado” con el objetivo de “controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

Hasta el cierre de esta nota, no se han reportado viviendas afectadas, así como tampoco personas lesionadas a raíz de este incendio forestal que azota a Curepto.