VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Con el plan de "Lo Prado Te Protege del Calor 2026", el Municipio de Lo Prado implementará Plazas de Agua para niños y niñas, con juegos y servicios de salud en CESFAM Santa Anita, Pablo Neruda y Avendaño. También habrá puntos de hidratación en Metro Lo Prado, Neptuno y San Pablo, de lunes a viernes hasta el 28 de febrero.

Con el plan en marcha de “Lo Prado Te Protege del Calor 2026” de la Corporación de Salud de la Municipalidad de Lo Prado, se integrarán plazas de agua en distintos puntos de la comuna, para que los niños y niñas puedan jugar y refrescarse en jornadas recreativas gratuitas.

Cada una de las plazas tendrá juegos de agua y servicios de salud. Las actividades tienen fecha el 31 de enero en CESFAM Santa Anita, el 14 de febrero en CESFAM Pablo Neruda y el 28 de febrero en CESFAM Avendaño. Las tres comenzarán a las 15:00 horas y terminarán a las 18:00.

En el plan también se implementarán puntos de hidratación en las estaciones de Metro Lo Prado, Neptuno y San Pablo (Línea 5) y funcionarán de lunes a viernes hasta el 28 de febrero. En los primeros dos meses del año funcionarán entre las 16:30 y las 19:30.

Las áreas de hidratación también se instalarán en las ferias libres del sector. También habrá kits de primeros auxilios y se entregarán abanicos.

El alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, afirmó que “hemos diseñado un plan que se despliega directamente en el territorio, donde las personas viven, transitan y trabajan”.

“Nuestra principal preocupación son los niños, niñas y las personas mayores, que son quienes más sufren los efectos del calor extremo, desde golpes de calor hasta deshidratación y complicaciones de salud”, indicó.

“Las plazas de agua, los puntos de hidratación inéditos en las estaciones de Metro y ferias libres y la entrega de abanicos no son solo medidas paliativas, son acciones concretas de prevención y cuidado, que buscan acompañar a la comunidad durante los días más críticos del verano”, resaltó.