Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un espeluznante hallazgo fue el que hicieron la mañana de este jueves en la laguna Las Tres Pascualas estudiantes de la Universidad San Sebastián, lugar donde encontraron el torso de un animal sin cabeza, ni extremidades y despellejado.

Las imágenes del cuerpo fueron subidas a la cuenta de Instagram Perritos_USS, generando todo tipo de reacciones entre el estudiantado.

Daniela Jaña, estudiante de la carrera de Medicina Veterinaria y administradora del perfil antes mencionado, describió lo ocurrido indicando que estaba en clases cuando empezó a recibir fotos y videos del animal.

“Nos pusimos en contacto con nuestros compañeros, quienes fueron a buscarlo y lo sacaron”, indicó la estudiante a BioBioChile, describiendo lo encontrado como un “animal que no tenía cabeza, ni patas ni manos; no tenía piel y pelo”.

En esa línea, Jaña añadió que “estaba abierto desde el esternón por todo el abdomen y le faltaban órganos”.

Consultada sobre a qué animal correspondería el torso en cuestión, Daniela apuntó que “podría ser o un perro chico, un gato o una liebre muy grande”, asegurando -eso sí- que son solo suposiciones.

Luego del hallazgo la estudiante aseveró que llamaron a Carabineros, quienes los derivaron a la PDI, institución que les indicó que debían presentar una denuncia, lo que para ella no sería necesario tomando en cuenta que -por el momento- no hay a quién denunciar.

Tras sacar el cuerpo del agua, el cuerpo fue llevado a la Facultad de Medicina Veterinaria, siendo guardado en un refigerador especial a la espera de los estudios correspondientes, aunque primero se debe esperar la autorización del Departamento de Higiene Ambiental de la Municipalidad de Concepción.

Respecto al análisis al que será sometido el torso, desde la USS indicaron que la necropsia estará a cargo de la patóloga Ana Lía Henríquez, en un procedimiento que debería llevarse a cabo durante la mañana de este viernes y que permitiría conocer el origen y especie del malogrado animal.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Instagram | @perros_uss
Instagram | @perros_uss
Haz click aquí para mostrar el contenido
Instagram | @perros_uss
Instagram | @perros_uss